La iniciativa supera los 15 millones de pesos y corresponde a un proyecto piloto que esta instalado en la isla Imerquiña.

En compañía de las autoridades de la Región de Los Lagos, encabezadas por el Intendente Harry Jurguensen la comunidad de la isla inauguró la planta desalinizadora que beneficiciará a 4 familias, un total de 12 personas.

Leonidas Villegas vecino de la isla señaló que el proyecto mejora la calidad de vida y les permitirá contar con agua en los meses de sequía y desarrollar nuevos emprendimientos.

Esta es la primera planta de tratamiento de agua en la región, y que consiste básicamente en tomar agua del mar para que a través de un proceso se pueda desalinizar para el auto consumo de cuatro familias.

Es una planta autosustentable y amigable con el medioambiente ya que utiliza energías limpias para su funcionamiento como los paneles fotovoltaicos.

El Intendente señaló que éstas técnologias permitirán optener agua potable en la isla imerquiña, agua que probaron en la isla.

La Alcaldesa Clara Lazcano, muy feliz por el adelanto manifestó que esta planta no solo entregará agua potable a los vecinos sino que también nuevas oportunidades para crecer y mejorar su calidad de vida.


El presidente del Consejo Regional, Fernando Hernandez manifestó que el agua potable es una necesidad importante en las islas y esta respuesta puede se aplicada en otros lugares de la región.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email