Mediante la adjudicación de financiamiento 6% FNDR deportes del Gobierno Regional el cuerpo de Bomberos de Futaleufú logro implementar una sala de máquinas de ejercicio. La iniciativa se presenta como inédita dentro de los Cuerpos de Bomberos del País.

El objetivo fundamental del proyecto es fortalecer y ampliar las capacidades físicas necesarias para las tareas que efectúan los bomberos y bomberas para atender emergencias a través del acondicionamiento físico, según señala la máxima autoridad de Bomberos en Futaleufú, el Superintendente Fernando Coronado Pinilla.

La implementación consiste en la adquisición de 2 trotadoras, 2 máquinas multifuncionales, 4 bicicletas de spinning y una elíptica, el uso de las maquinas esta dirigido por un profesional del área quien efectúa rutinas a los voluntarios y voluntarias a fin de mejorar el rendimiento físico.

El superintendente manifestó además la alegría de los miembros de la compañía por contar con este equipamiento ya que no solo ayudará a mejorar el rendimiento físico si no que además, fomenta un estilo de vida más saludable.

Cabe precisar que dentro de la misma linea de trabajo el Cuerpo de Bomberos ejecutará el 1er Desafío MTB Bomberos, el cual se realizará el día 4 de Mayo. Mayor información en el e-mail desafiobomberosmtb@gmail.com y teléfono +56 9 5363 5241

Print Friendly, PDF & Email