El interés del mundo por conocer parajes únicos como nuestra Patagonia ha generado que empresas de viajes en cruceros lleguen hasta la comuna de Chaitén.

La llegada de turistas en estas embarcaciones, además de potenciar la zona, ha generado nuevos ingresos para prestadores de servicios turísticos y productores locales, ya que si bien es cierto la estadía es corta, permite que dichos pasajeros puedan realizar excursiones, comer o adquirir productos como artesanías.

La Alcaldesa de Chaitén Clara Lázcano manifestó que los cruceros además de promover los atractivos de la zona al mundo son un aporte económico importante para los prestadores de la comuna, ya que sus ocupantes, y de acuerdo a la embarcación que recientemente estuvo en la Capital Provincial, recorrieron varios lugares de la comuna y realizaron diversas actividades.

En noviembre de este año se espera la recalada de una nueva embarcación, oportunidad para que los prestadores de servicios y artesanos puedan ofrecer sus productos y para lo cual la Alcaldesa de Chaitén, realizó un llamado a fin de que se preparen para estas llegadas y puedan ofrecer sus productos y servicios.

En el contexto del turismo en la zona ,y después de más 5 meses y una temporada estival finalizando sin encargado Provincial de Sernatur, trasciende que finalmente desde esta semana habría llegado al cargo Juan Pablo Ortiz, nuevo jefe de la cartera, y quien se encontraría conociendo la zona y sus comunas.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email