En la reciente sesión del Consejo Regional de Los Lagos en la comuna de Chiatén, la Alcaldesa Clara Lazcano expuso las necesidades de Chaitén y los proyectos que se han priorizado para la comuna, siendo algunos de ellos emblemáticos como el de electrificación para Chiatén viejo.

Entre las necesidades mas relevantes para la comuna y que fueron expuestas con fuerza por la Alcaldesa se encuentran la necesidad de contar con un Hospital nuevo para Chaitén, la falta del Servicio Médico Legal, la Habitabilidad de Chaitén Sur, la Relocalización y/o Habitabilidad de Villa Santa Lucía y la importancia de la Reposición de la Escuela Juan José Latorre.

La Alcadesa señaló al CORE cual es la cartera de proyectos, que ha trabajado la SECPLAN, y que fueron priorizados; encontrándose ellos en distintas etapas. ” Tenemos la Reposición Escuela JJ Latorre, el Mejoramiento Integral Escuela de Ayacara, la Conservación de pabellones de E. Media Escuela de Ayacara, el Mejoramiento del Estadio Municipal de Chaitén, la Reposición del Edificio Municipal de Chaitén, la Construcción del Terminal de Buses y Reposición Mercado Municipal de Chaitén, la Conservación del Edificio Público y habilitación Museo de la Carretera Austral, la Reposición del Alcantarillado y Planta Elevadora Chaitén Sur” puntualizó.

En la presentación se expuso sobre el Mejoramiento de la Cancha de Futbol de Ayacara, el cual será aprobado por el CORE, y el que contempla construir 3 camarines para que jugadores y árbitros puedan hacer uso de ellos, estos contemplan, vestidores, baños y duchas; además la construcción de Servicios Higiénicos para el público, incluyendo uno para discapacitados. Estos en estructura de madera, con revestimiento interior de cerámica y cubierta de zinc ondulado.  La construcción de un cierre perimetral en perfiles de  acero y malla acma, en todo el perímetro del terreno, graderías para 50 espectadores, en estructura de acero y butacas de PVC.

Otro proyecto expuesto fue la habilitación del Suministro Energía Eléctrica para Chaitén viejo, el cual se encuentra con RS desde el 2018, y para lo cual al Alcaldesa solicitó agilizar la contratación de las obras que contemplan la construcción de 18,43 Km., con la instalación de 26 subestaciones aéreas de distribución, cada una con potencia de 5 KVA bifásica 23.000/231 Volts, con sus respectivos equipos de protección en media y baja tensión.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email