La Municipalidad de Hualaihué junto a colaboradores invitan a participar de la “Travesía Parque Nacional Hornopirén – Hualaihué 2019″ que se realizará este 8, 9 y 10 de marzo.

Actividad de alto rendimiento apta para personas mayores de 16 años que busca generar una instancia recreativa y educativa donde se disfrutará de las bondades del Parque Nacional Hornopirén a través de un trekking por la naturaleza resguardando el medio ambiente.

Se iniciará con una charla técnica obligatoria en la localidad de Hornopirén el viernes a las 16:00 horas en modo de preparación para la caminata de ascenso al Lago Pinto Concha que se efectuará el sábado. El domingo se disfrutará de un avistamiento de flora y fauna nativa en medio del Parque Nacional y de un taller de logística de montaña, para posteriormente regresar al inicio de la ruta y compartir una comida tradicional de la zona.

Guías turísticos locales con conocimientos en temas de seguridad y primeros auxilios liderarán el viaje de ida y regreso. Quienes deseen asistir deberán llevar carpa, saco de dormir, cocinilla, linterna, capa de agua, mochila de campamento, colchoneta aislante, zapatos de trekking, entre otros artículos que les serán informados.

La inscripción es gratuita con un cupo limitado para 40 participantes, quienes deberán llenar un registro en linea en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/3g0vkPRtVRws1ove2. Para consultas se puede escribir al correo [email protected] o llamar al 652217330.

El evento es organizado por la Municipalidad de Hualaihué y cuenta con el apoyo del 6% del Gobierno Regional de Los Lagos, Sernatur Los Lagos, Ad Patagonia Expediciones, Kere Kere y Bosque Milenario.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email