En la localidad de Ayacara comuna de Chaitén, un hombre de 67 años fue encontrado sin vida al interior de su vehículo el cual se encontraba volcado a un costado de la rampa de embarque; accidente que es investigado y ocurrió la madrugada del sábado.

El cuerpo de Hector Vargas, debió se trasladado al CECOF de Ayacara a la espera de que fuera trasladado por orden del Fiscal Felipe Horn quien señaló que “Nosotros ordenamos desde las primeras diligencias que el cadáver fuera retirado, y trasladado para realizar los peritajes de rigor”. El traslado del cuerpo desde el CECOF ocurrió recién el lunes y después de haber permanecido 24 horas a la espera del arribo del Servicio Médico Legal (SML).

La no existencia del SML en la Provincia de Palena de manera física, es un tema no saldado con las comunidades de la zona y pese a que se ha manifestado en reiteradas oportunidades el interés de estar presentes. Dicha situación sigue afectando en los momentos más doloroso a familiares y deudos, quienes deben esperar días para recibir los cuerpos con toda la angustia que ello conlleva, sumando más dolor.

La no presencia del SML en la zona nuevamente hace contingencia y por el momento es un gran tema pendiente y no resuelto para quienes habitan las comunas de la Provincia de Palena y en especial a los sectores más alejados.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email