La Alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano y su equipo técnico en conjunto con Carabineros de Chile, llevaron provisión hídrica a la isla Chuit, y analizaron en terreno las mejores opciones para entregar el vital elemento a todos los habitantes del sector.

Durante la visita se pudo evaluar en terreno las condiciones y factibilidad para la repartición de agua en la localidad isleña, a partir de un transporte efectivo para las condiciones del terreno y permitiendo observar la eficacia del transporte, tomando en cuenta las condiciones del terreno.

Los vecinos y vecinas manifestaron su agradecimiento y apoyaron la labor del equipo municipal y Carabineros de Chaitén, quienes en conjunto trabajaron para llevar el vital elemento al sector alto de la isla.

En tanto, la Alcaldesa señaló su preocupación por la situación y comprometió esfuerzos para apoyar la solución al déficit hídrico en el lugar.

Los funcionarios municipales pudieron palpar en terreno las necesidades de los habitantes y analizar la factibilidad para mejorar las condiciones de acceso y habitabilidad de los vecinos.

Mencionar también que la empresa Invermar en conjunto a la Municipalidad gestionaron la llegada del vital elemento en horas de esta tarde, escuchando así las peticiones realizadas por el dirigente isleño Andrés Huichaquelén, quien observó en terreno la intervención y ayuda prestada en el lugar, el que solicitaba un transporte efectivo para los lugareños del sector alto de la isla, marcando así un precente positivo acerca de la gran gestión de la Alcaldesa en relación al déficit que ha impactado a la mayoría de las islas del sur de Chile.

Print Friendly, PDF & Email