La información fue transmitida por la empresa Empormontt Chile, y el Gobernador de la Provincia de Palena Osvaldo Oelckers  convocó a empresarios de Chaitén y la unidad de Turismo Municipal para reforzar los señalado por el tour operador.

La empresa Hapag Lloyd, que cuenta con una flota de cruceros de lujo con servicios 5 estrellas, opera solo destinos exclusivos de exploración en el mundo, llegando incluso hasta la Antártica y desde hace tres años, está interesada y arribando a la zona. Este arribo permite que sus pasajeros exploren y conozcan las virtudes de la Provincia de Palena.

La empresa con una flota de 4 barcos, el Hanseatic, Bremen, Europa y Europa 2, busca ofrecer entre los destinos únicos el paso por la Patagonia norte, y mostrar con ello los emprendimientos dedicados al turismo, las artesanías y la gastronomía local.

El arribo del crucero sería el 11 de marzo,  ya que su ruta comienza en Tierra del Fuego y finaliza en Valparaíso, pasando por Chaitén. Desde la perspectiva del Gobernador de Palena, abre una tremenda posibilidad para los habitantes de Chaitén y alrededores, ya que la llegada del turismo de elite y exploración, hará que alrededor de 250 personas que viajan en el tour de la embarcación permanezcan durante todo ese día en la capital provincial y visiten distintos lugares y atractivos de la zona.

El objetivo de la reunió fue dar a conocer la fecha de llegada del crucero y generar ideas y actividades para ese día, contando con una recepción especial a los visitantes y generando espacios para quienes ofrezcan servicios y productos a los visitantes.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email