La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitó el estado de avance de las obras de mejoramiento del Hospital de Palena, junto al Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle y la Seremi de Salud, Scarlett Molt.

 Se trata, de una inversión de casi $ 300 millones que permitirá ampliar el pabellón, pabellón de parto y la sala de esterilización, explicó el Director del establecimiento, Dr. Francisco González, quien agregó que la iniciativa forma parte del Programa “Hospital se pone a punto” del Ministerio de Salud.

 “Los trabajos permitirán renovar completamente estas tres unidades críticas para el Hospital. Por sus características, estas unidades requieren bastante complejidad y contar con exigencias altas desde el punto de vista de las autorizaciones para su funcionamiento, que es lo que la comunidad se merece”, puntualizó el Dr. González.

 El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, subrayó que “estos trabajos obedecen a una estrategia de fortalecer la infraestructura de toda nuestra red asistencial en los distintos puntos, de tal manera que ésta permita a los equipos clínicos ofrecer salud digna y oportuna a nuestros usuarios y realizar operativos o rondas médicas y traer las especialidades a las zonas donde las personas residen”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email