Una extensa agenda tuvo la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza, junto a la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt y el Director del Servicio de Salud Dr. Jorge Tagle en la región de Los Lagos, que durante un día recorrió la provincia de Palena (ubicada a 162 km en línea recta en avión, de Puerto Montt) realizando acciones de prevención, aprovechando la instancia de compartir con la comunidad para conocer en terreno sus necesidades en temáticas de salud.

Dentro de la jornada se destacaron tres importantes hitos, la Subsecretaria comenzó la visita a la región reuniéndose junto a las autoridades regionales de salud, con los servicios de salud, directores y médicos especialistas de hospitales y representantes de agrupaciones voluntarias que trabajan con pacientes con cáncer en la región, para abordar los lineamientos ministeriales del Plan Nacional de Cáncer junto al jefe del Departamento Integral del Manejo del Cáncer Dr. Becerra en la capital región, Puerto Montt.

Posterior a la actividad, comenzó su recorrido por la provincia de Palena, donde la Subsecretaria junto a la Seremi de Salud y Director del Servicio de Salud se reunieron con el intersector y el alcalde de Futaleufú, para analizar el plan de Hidatidosis Cero. Este plan aborda la hidatidosis como un problema de salud pública en la provincia de Palena, el plan busca controlar la enfermedad, previniendo la aparición de más casos y disminuyendo la incidencia de hidatidosis, aspirando a al erradicación, integrando adecuadamente el manejo individual de los casos con medidas de carácter sanitario ambiental de promoción y prevención en salud.

Durante el recorrido, la Subsecretaria Daza participó en el lanzamiento provincial de la Ruta de la Prevención, estrategia de prevención y promoción de la salud que implementó la Seremi de Salud regional para acercar la oferta del sector salud a la comunidad. Para ello, durante toda la temporada estival, diversos equipos de la Seremi de Salud se están desplegando en festivales costumbristas, actividades de verano y principales balnearios para enfatizar en recomendaciones para el consumo de alimentos seguros, cómo prevenir enfermedades como el hanta virus, el cáncer de piel, educar sobre el uso correcto del preservativo para prevenir las ITS además de los test de VIH y vacunación contra el sarampión.

La Seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt destacó y agradeció la visita de la Subsecretaria Dra. Paula Daza en la región, “Esta visita nos permitió fortalecer el compromiso que tiene nuestro presidente Sebastián Piñera con la comunidad, asegurando el derecho y acceso a la salud de calidad, en forma equitativa, llegando a distintos rincones de nuestro país, queremos avanzar en políticas de salud pública, queremos reducir iniquidades en nuestros grupos más apartados. Fue una visita muy productiva y positiva, la comunidad estaba muy contenta de recibir a la subsecretaria en la provincia, seguiremos trabajando para esto, este en el compromiso que tenemos con el Gobierno del presidente Sebastián Piñera”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email