El ministro de Obras Públicas comprometió que antes del término del actual gobierno la ruta Chaitén-Coyhaique, estará pavimentada.Se trata de la Ruta 7, la que une la región de Los Lagos con la de Aysén.

Se espera que pronto comiencen las licitaciones para iniciar los trabajos.El ministro del MOP, Juan Andrés Fontaine, dijo que serán 50 en Los Lagos y 100 en Aysén.

También dijo que estos trabajos ayudan a lageneración de empleospara personas de la región.

De esta forma se busca conectar completamente ese tramo de la Ruta 7, iniciativa que los vecinos han esperado por años.

“Vamos a terminar de pavimentar entre Coyhaique y Chaitén durante este Gobierno”

Fontaine explica que será este año que se iniciará el proceso de licitación para los primeros 41 kilómetros de los 50 que falta por pavimentar. “Este es un proyecto que es un compromiso de nuestro Gobierno y para eso de verdad estamos trabajando. Desde Chaitén a Coyhaique va a ser todo pavimentado al fin de este Gobierno, ese es nuestro plan y eso comprometió el Presidente cuando estuvo acá y también lo hemos conversado con el Gobierno Regional y el CORE”, expuso el secretario.

“En esa zona (norte de Aysén) estamos licitando 41 kilómetros, por lo que va a poder pavimentarse a fines de año/inicios del próximo y estamos en proceso de licitar las obras básicas de los nueve kilómetros faltantes en el sector del Queulat”, reforzó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email