En horas de la tarde de ayer se alertaba a carabineros y Conaf de un incendio forestal del cual se desconoce hasta ahora su causa.

En la jornada de la tarde de ayer, Carabineros, Conaf y el Municipio llegaron hasta el lugar, para confirmar la veracidad del incendio, tratando los brigadistas en primera instancia de levantar información del terreno y emprender las primeras acciones de combate.

El incendio es en el sector El Porfiado, comuna de Palena, en el kilómetro 45 de la ruta Ch-235 y de cuerdo al primer reporte, entregado en horas de la noche de ayer miércoles, ya había consumido una extensión de 0,2 hectáreas.  El siniestro se ubica en un lugar de difícil acceso  por su condición de mallin o pantano por la presencia de turbera como vegetacion.

Desde primeras horas de esta mañana Conaf comenzará con las acciones de combate del incendio mientras que el municipio, a  través de su unidad de emergencias, permanecerá atento al avance de la situación a fin de orientar otras acciones, si fuese necesario, de acuerdo a cómo se desarrollen las labores de mitigación de las brigadas.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email