El Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, visitó dispositivos de salud de la Provincia de Palena y se reunió con sus directores, además de participar en la Comisión Social del Concejo Regional de Los Lagos.

Acompañado del Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, el Subsecretario indicó en terreno que es necesario dar mayor resolutividad a los hospitales de Chaitén, Futaleufú y Palena y al Cesfam Río Negro-Hornopirén.

“Nos enfocaremos en que en el Acuerdo de Programación del Gobierno Regional, el Hospital de Chaitén sea priorizado para poder concentrar aquí, no solamente las hospitalizaciones, sino también la capacidad resolutiva de, especialmente, algunos de los elementos de imágenes que debiéramos instalar en el Hospital de Chaitén”, aseguró el Subsecretario quien agregó que “en el caso del Hospital de Futaleufú debemos aumentar la complejidad quirúrgica y algunos de los procedimientos, que permitirán resolver los problemas de salud de las personas en su territorio”.

Cabe destacar, que en el caso del Hospital de Palena, durante la visita del Subsecretario se iniciaron las obras de ampliación del área pabellón, esterilización, bodega de farmacia y sala de parto, las que se enmarcan en la iniciativa ministerial “Hospital a Punto”, y que consideran una inversión de $ 90 millones.

En el caso del Cesfam Río Negro Hornopirén “hace un mes encomendé a un equipo del Ministerio que lo visitara y nos dimos cuenta que este consultorio presenta las condiciones de transformarlo en un Hospital Comunitario, que permite ampliar el número de camas y las prestaciones”.

Según el Censo de 2017 la Provincia de Palena cuenta con una población de 18.350 habitantes.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email