Descenso Colectivo Ruta del Palena, es un evento BI-REGIONAL, de cordillera a mar, organizado por los Municipios de Palena y Cisnes,  y se inicia en la región de Los Lagos en la Comuna de Palena y concluye en la región de Aysén,  en Puerto Raúl Marín Balmaceda navegando gran parte de la Cuenca del Palena. Este recorrido se realiza en kayak, balsa y cata raft, a través de aguas prístinas y paisajes exuberantes de la Patagonia Norte.

Su fecha está definida como un evento que se realiza cada año, el primer fin de semana de cada mes de Febrero y convoca a participantes de todo Chile, a lo largo y ancho y del mundo.

La “Ruta” tiene un recorrido de 240 Km de río aproximadamente, por lo tanto, es una actividad de DIFICULTAD ALTA, separada en 2 etapas:

Tramo I= Palena hasta La Junta en dos días, acampando la primera noche en sector El Tranquilo, donde se les proporciona cena y buen ambiente de camaradería, para continuar al día siguiente hasta La Junta, después del reponedor desayuno, el segundo día se acampa en sector de “Mirador del Río”.

Tramo II= La Junta hasta Raul Marín Balmaceda en dos días, se acampa a mitad del recorrido, para continuar al día siguiente y final hasta Raúl Marín Balmaceda, donde nos espera una reponedora cena, típica del sector, se acampa, para regresar y finalizar con el traslado de equipos y participantes al día siguiente.

La organización proporciona, cupos en balsa con equipo (casco, chaleco y remo) alimentación durante los días que dura el evento (desayuno, almuerzo y cena).

Cada participante debe llevar: carpa, saco de dormir y colchonetas, ropa de recambio para cada final de día, bloqueador solar, ropa de agua (para días de lluvia).

Inscripciones Descenso Colectivo del Palena

elhuemul.cl

Compartir