Considerando la llegada de la temporada estival y el gran aumento de la población flotante, en relación a los mismo, la ONEMI trabaja en planes de prevención de incendios forestales.

Conocido es el riesgo de incendios forestales en el Provincia de Palena, más puntualmente en la comuna de Palena, la cual lidera un lamentable registro de hectáreas y especies pérdidas debido a los incendios forestales.

En este contexto el Director Regional de la ONEMI Alejandro Vergés, realizó diferentes jornadas de trabajo preventivas,convocandose a un COE Provincial en donde participaron diferentes actores con el fin de que las comunas no se vean afectadas por incendios que van en desmedro de las actividades productivas de las comunas.

El Director agregó que en la reunión sostenida en Palena, el Alcalde Ricardo Soto le manifestó que la comuna, en materias de prevención y coordinación, está preparada.

Los llamados de las autoridades son a la prevención y a hacer responsables con el uso del fuego en lugares autorizados como camping.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email