Fondo concursable ofrece diferentes cursos de capacitación para 2019.

Fundaciones, corporaciones, asociaciones o comunidades indígenas, sindicatos y municipios entre otras entidades pueden postular a las becas que ofrece SENCE en la Región de Los Lagos.

Hasta el 19 de enero se podrá postular a los cursos que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en la Región de Los Lagos. Así lo informó el Seremi del Trabajo y Previsión Social Mauro González, quien además realizó un llamado para invitar a la comunidad regional a participar de los fondos concursables “Becas Laborales 2019”.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la empleabilidad de personas que se encuentren en condición de vulnerabilidad a través de la capacitación en oficios o acciones de formación continua. Las líneas de postulación son: Emprendimiento y Microempresa; Trabajador Activo y Reconversión Laboral e Inclusión Laboral.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González indicó que “como SENCE tenemos abiertos los Fondos Concursables del Programa Becas Laborales 2019, donde diferentes entidades requirentes pueden hacer solicitudes de capacitación. Es importante recalcar que el plazo es hasta el 19 de enero, para que aprovechen esta oportunidad. La capacitación cambia vidas y entrega nuevas herramientas y oportunidades para que las personas puedan acceder al mercado laboral”.

La autoridad regional agregó que “las becas laborales están enfocadas hacia las personas más vulnerables que tienen mayores barreras para desarrollarse en el mercado del trabajo, por lo que invitamos a todos a participar de esta gran oportunidad”, señaló.

Por su parte el profesional delegado del SENCE en la Región de Los Lagos, Nelson Hernández, indicó que “podrán acceder al beneficio Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Asociaciones y Comunidades Indígenas, Sindicatos, Organizaciones Gremiales y Municipalidades”.

Mayor información y postulaciones a través de www.sence.cl

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email