Autoridades inauguraron nueva y mejor sala de espera para pasajeros de transbordo marítimo en Ayacara.

La Alcaldesade Chaitén Clara Lazcano visitó la localidad de Ayacara para reunirse con el Seremi de Transportes, Nicolás Céspedes y el Gerente General de Naviera Austral Cesar Henchenleitner para inaugurar y conocer las nuevas instalaciones de la sala de ventas ubicada en la rampa de llegada a la zona. En la visita, se recorrió el navío y se conoció el funcionamiento de las inmediaciones, para posteriormente trasladarse a la nueva sala de espera para los pasajeros que hacen uso del transporte marítimo.

El Seremi de transportes calificó de espectacular, tanto la nave, como la sala de espera.

Por su parte la Alcaldesa de Chaitén manifestó su alegría por el avance para la península ya que era necesaria para la comunidad y valoró el compromiso de la naviera.

 

Sin duda es una importante ayuda para la zona ya que no contaba con las condiciones adecuadas para la espera del transporte, sobre todo en los días de invierno cuando las inclemencias del tiempo afectan a quienes deben esperar para su viaje.

El Gerente General de Naviera Austral, César Henchenleitnerse refirió a los compromisos de la Naviera Austral y los trabajos realizados.

La nueva sala de espera beneficiará a los residentes de Ayacara dignificando las esperas previas a embarcar.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email