Novedoso y de gran compromiso social e inclusión fue la iniciativa desarrollada por el Comité Ambiental Comuna (CAC) de Futaleufú y que benefició de manera gratuita a niños y adultos.

Se trata de un taller que tenía por objetivo generar un espacio de encuentro y reflexión en torno a la importancia del respeto a la diferencia e inclusión de los habitantes de la comuna de Futaleufú a través de un proceso psicosocial que potenció las habilidades personales y creativas de cada participante para prevenir situaciones de discriminación social.

El trabajo realizado por el CAC, y que fue financiado por el 6% del FNDR, abrió un gran espacio y conversatorio sobre el respeto y la inclusión, además de presentar una obra de teatro sobre dicha temática y en donde los muñecos cobran vida para representarla, trabajo que estuvo a cargo de la compañía Muppets in Transit.

La iniciativa que se ejecutó en el hospital de Futaleufú tuvo una excelente acogida por parte de los participantes y quienes valoraron el trabajo desarrollado para construir y aportar a una sociedad más respetuosa e inclusiva.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email