Gestiones en distintos ministerios tendientes a resolver una serie de problemas existentes en la provincia de Palena está realizando el senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros.

Durante su reciente visita la provincia de Palena, el parlamentario registró un conjunto de dificultades en las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú tanto en materia de atención de salud, como en conectividad y funcionamiento de los pasos fronterizos.

En ese contexto, el legislador solicitó al ministerio de Salud acelerar la ejecución de las obras de ampliación del Hospital de Chaitén, las que tienen asignado el presupuesto desde hace un año. Asimismo, planteó la necesidad de resolver la falta de personal no médico en ese establecimiento y la implementación de un sistema de refrigeración en la morgue del Servicio Médico Legal.

El parlamentario también expuso las necesidad de los hospitales de Palena y Futaleufú, que necesitan operativos médicos de especialidad y para resolver la lista de espera quirúrgica.

El aislamiento geográfico y la falta de soluciones de conectividad también fueron abordados por el parlamentario, en este caso ante el ministerio de Transportes, al cual hizo ve la necesidad de los vecinos de Futaleufú y Palena, quienes requieren que se establezcan nuevas frecuencias de vuelos hacia esas comuna, al menos dos veces por semana, con su respectivo subsidio.

Otro tema que preocupa a la comunidad provincial es el estado de los pasos fronterizos en Palena y Futaleufú, que funcionan en condiciones precarias a pesar de que administran flujos de viajeros que en algunos casos supera ya las mil personas al día.

Ante la dirección nacional de Aduanas, el legislador expuso los problemas de loas instalaciones.

“A pesar de que ya dejaron de ser pasos pequeños, su infraestructura es precaria y sus funcionarios cumplen una tarea digna de elogio en condiciones que nos son las más adecuadas. La aduana de Futaleufú funciona en contenedores no cuenta con agua potable ni con servicios higiénicos para el público, al igual que en la d apelan a, faltan equipos de rayos X, áreas de revisión y mayor dotación de personal” explicó el parlamentario.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email