El pasado jueves 20 de diciembre, se desarrolló en la plaza de Futaleufú una velada artística y cultural por la no violencia hacia la mujer en la comuna.

Durante la jornada se reunieron alrededor de 70 personas, entre las que se encontraban jóvenes, adultos, niños y niñas, que manifestaron mediante pancartas, cantos, danzas y literatura su rechazo hacia los actos de violencia que se han denunciado recientemente en la comunidad.

El Alcalde de la comuna Fernando Grandón se hizo presente en el evento, dando cuenta de la cantidad de denuncias que se han realizado en la fiscalía y haciendo un llamado a la victimas a denunciar. Además, se le sugirió abordar esta temática desde la educación y gestión de redes efectivas de apoyo y contención a las víctimas.

El movimiento VivaVoz movimiento social que organizó esta manifestación- recibió durante el día el llamado de Camila González, jefa del departamento regional SERNAMEG, para agradecer la iniciativa y comprometerse a realizar una reunión en la comuna, junto a Lilian Peña, Directora Regional del SENAME.

“Como organización estamos satisfechos con la recepción de la comunidad y creemos que esta forma de visibilizar los hechos de violencia nos ayuda a construir entre todas y todos soluciones efectivas.” señaló Bárbara Barría integrante del movimiento.

Para finalizar, Barría asegura que se seguirán realizando eventos de esta naturaleza, con el fin de generar conciencia en la población y llamar la atención de las autoridades.

Fuente: VivaVoz

elhuemul.cl

Compartir