Durante esta semana se llevo a cabo, en las islas Desertores, una limpieza de playas sobre los desechos que llegan y que son principalmente de las empresas salmoneras.

La Alcaldesa de Chaitén se encuentra satisfecha con el trabajo realizado, ya que tras haber firmado la Municipalidad de Chaitén un convenio con el servicio de salud del Reloncaví, la Armada de Chile, y con el apoyo de la Empresa Camanchaca, se realizó este operativo que se enmarca en el programa de las rondas de salud medio ambiental, instancia en la cual se promueve la salud y a su vez el cuidado del medio ambiente.

La Alcaldesa muy contenta manifestó que «Se trata de aprovechar la ronda que nuestro equipo de salud realiza a las islas en el buque Cirujano Videla de la Armada; y mientras el equipo de salud presta las atenciones médicas, simultáneamente los funcionarios de la Armada junto a la comunidad y la empresa Camanchaca realizan la limpieza de la playa».

En esta oportunidad la limpieza de playas mas extensa se realizó en las islas Talcan Tendedor, Chuit y Nayahue.

La Alcaldesa de Chaitén manifestó que fue exitoso el operativo, calificándolo de manera muy positiva por la gran cantidad de desechos retirados de la playa y felicito a las instituciones que participan en estos operativos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email