Debido al comienzo de la época estival se han incrementado las denuncias por cierre del acceso a playas de mar, ríos y lagos, en distintos puntos de la región de Los Lagos, ante lo cual el Seremi de  Bienes Nacionales, Jorge Moreno, solicita a los afectados realizar la denuncia de manera formal, en el sitio www.bienesnacionales.cl.

De esta forma, el personal de la Seremi puede contactarse con los afectados y recabar mayores antecedentes respecto de las situaciones. Al momento se han recepcionado 14 denuncias a nivel regional: en playa Niklitschek y  playa Hermosa de Puerto Varas, Metri carretera Austral, Laguna Melli en Queilen Chiloé, Playa Maiten en Puerto Octay y Punta Chocoy en Carelmapu, lugares donde personal de Bienes Nacionales está recabando antecedentes.

Sin embargo, debido a que se debe maximizar los esfuerzos del personal fiscalizador en terreno y saber las coordenadas específicas, el Seremi de  Bienes Nacionales, Jorge Moreno, insistió en que “las denuncias deben hacerse con responsabilidad y no a través de redes sociales, donde poca información se entrega, por ende, los datos deben canalizarse en el sitio web del ministerio, en el banner Que No Te falte Playa”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email