A un año del lamentable desastre natural que afectó a la Villa Santa Lucía, y costó la perdida de 22 vidas y la destrucción de la ciudad, se realizó un acto de conmemoración que comenzó con una velatón realizada la noche de ayer y una misa y acto recordatorio realizado este 16 de diciembre.

El homenaje a las víctimas se realizó entre emociones de tristeza, por las pérdidas y agradecimientos, en compañía de toda la comunidad, vecinos y autoridades de la Región y la Provincia que llegaron de todos los lugares para acompañar a la doliente familia de la comunidad de Villa Santa Lucía.

En el acto, en el que fue descubierto un memorial, 22 sillas de color blanco recordaron durante toda la conmemoración a quienes partieron de manera violenta ese fatídico día.

La Alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano manifestó que la conmemoración es un ceremonia de sentimientos encontrados pero manifestó su alegría al reencontrase con sus vecinos de la Villa y con quienes les acompañaban.

El presidente la Junta de Vecinos de la localidad en sus palabras agradeció a quienes les ayudaron deteniéndose en los trabajos y esfuerzos realizados por Vialidad al igual que al apoyo recibido desde el municipio de Palena.

Alejandro Verges, Director Regional de la ONEMI, quien estuvo de manera permanente en la zona afectada manifestó que recibe los agradecimientos para transmitirlos a todas los servicios que colaboraron en las faenas de búsqueda y orden, y agradeció el reconocimiento.

En medio del dolor que ha significado la tragedia la comunidad de la Villa Santa Lucia se levanta de a poco de la tragedia con esfuerzo y el deseo de reconstruir su querido pueblo.

Respecto de la reanudación de la búsqueda de Sixto Villegas, el Director de la ONEMI señaló que se están afinando detalles para el inicio de las labores.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email