Hoy vecinos y vecinas limpian el sector donde se instalará un memorial con el nombre de las 22 personas que perecieron en el aluvión de Villa Santa Lucía el cual se va a inaugurar el próximo domingo 16 en ese sector, al cumplirse el primer aniversario de la catástrofe que eliminó casi la mitad del pueblo.

La Villa hoy cuenta con servicios básicos de agua potable, luz eléctrica y una deficiente telefonía -móvil y de red fija- donde no hay una mantención al sistema por parte de las empresas que suministran el servicio, acusan los vecinos.

Patricio Ide, presidente de la junta de vecinos del sector comentó a radio cooperativa que no hay un acuerdo entre ellos y el gobierno, por cuanto el intendente y autoridades han dicho que vivir en la villa es peligroso y explicó que “nosotros hicimos una encuesta y determinamos que íbamos a seguir viviendo acá”.

Comentó que la gente ha retornado a la Villa y ahora hay poco más de 80 personas, “la gente se ha vuelto, tenemos una matrícula de 18 niños, y en cuanto a fuentes laborales ahí tenemos problemas porque el Estado al considerar que es zona de riesgo no va a invertir”, explicó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email