Más de un centenar de adultos mayores de Chaitén en situación de dependencia leve y vulnerabilidad podrán participar en el nuevo centro diurno que el Municipio espera implementar dentro de los primeros meses del próximo año.

A los mayores que asistan al centro se les proporcionan servicios socio sanitarios y de apoyo familiar preventivo, a través de la atención a necesidades personales básicas, actividades socioculturales y de promoción para un envejecimiento activo, fortaleciendo su autonomía, independencia y permanencia en su entorno habitual.

La Alcaldesa Clara Lazcano precisó que “Los adultos mayores son parte fundamental dentro de nuestras políticas comunales; las que tienen que ver con cómo mejoramos las capacidades, las oportunidades y  la participación de las personas mayores”, sostuvo.

“Con esta política pública buscamos generar modelos integrales de atención que permitan a las personas mayores hacerse cargo de su propia vejez y al Municipio de generar oportunidades en base a la ciudadanía activa y  a los derechos. Nosotros somos hoy un Municipio que está enfocado a la defensa de los derechos de los mayores y a su participación”, señaló Lazcano

Carolina Gallardo, encargada de la Oficina del Adulto Mayor,  señaló que en principio la casa funcionará como comedor, salón de reuniones y lugar para la realización de talleres mientras se avanza y se da cumplimiento, paso a paso, a todos los requerimientos que precisa un hogar de larga estadía.

Su ejecución se realizará bajo los lineamientos de SENAMA a través de una Guía de Operaciones la que se supervisa periódicamente en terreno.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email