Es en respuesta a un reclamo de larga data que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos, como así también potenciar la conectividad, la seguridad y el corredor turístico y productivo de la zona.

El gobernador del Chubut-Argentina, Mariano Arcioni, firmó este sábado en horas de la mañana el acta inicio de obra para pavimentar la Ruta N° 259, que une la localidad de Trevelin con el paso fronterizo “El Limite’ en la Comuna de Futaleufú.

Arcioni firmó el inicio de la pavimentación de cuatro kilómetros en la Ruta N° 259, tramo que conecta país trasandino con chile. Es la respuesta a un reclamo de larga data que permitirá mejorar la circulación de vecinos como así también potenciar el corredor turístico y productivo.


Fue en el marco de un acto realizado en la Ruta N° 71, ocasión en la que supervisó el avance de los trabajos ejecutados por Vialidad. “Estamos hablando de una obra importante para toda la provincia”, enfatizó el Gobernador y avisó que los trece kilómetros por dentro del Parque Nacional “Los Alerces” podrían estar finalizados a fines de enero, aproximadamente.
Luego, reveló que dio instrucciones al presidente de la APV para elaborar un proyecto que posibilite la continuidad de la pavimentación y de esta manera  cerrar un circuito que conecta la portada centro y norte de esta área natural. “Este primer tramo de trece kilómetros lo llevamos adelante con fondos propios”, resaltó Arcioni.
Respecto a la Ruta Nº 259, recordó que es una obra largamente esperada por los vecinos de la zona. “Los trabajos ahora son una realidad”, manifestó el mandatario provincial, dejando en claro que estas acciones forman parte de la “reactivación de la obra pública” en todo el territorio chubutense.
Elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email