El Senador de la República Rabindranath Quinteros visitó la Provincia de Palena para reunirse con los Alcaldes de cada comuna y recoger sus inquietudes o demandas ciudadanas.

Una de las jornadas la realizó en la comuna de Palena en donde una de las paradas obligadas para el Senador fue el paso fronterizo de Río Encuentro el cual funciona durante años en precarias condiciones, no contando con agua potable o una barrera de control o detención de vehículos.

Los funcionarios de las oficinas de frontera, que trabajan en estrechos containers adaptados como oficinas, tuvieron una reunión con el parlamentario en donde le expresaron de que manera ejercen sus funciones.

Este complejo fronterizo, que recibe a cerca de 30 vehículos por día en temporada baja, no cuenta con agua potable y ésta es entregada en botellones que deben estar siendo trasladados hasta Chiatén para su reposición, tampoco cuentan con sistema de iluminación que les permita realizar de buena manera sus funciones de revisión de vehículos y para lo cual deben extremar recursos para realizar de buena manera su trabajo.

La infraestructura del paso fronterizo se compone de 2 containers, uno para aduana y otro para el SAG y la PDI, mas otro para baños y funciona en estas condiciones desde hace años. Algunos de los funcionarios que habitan en el complejo, habitan una adaptación a casa de 2 containers en donde la altura máxima alcanza el metro setenta a lo que se suma la carencia del agua potable.

El parlamentario, que en la ocasión fue acompañado del Alcalde y un Concejal, constató en terreno lo prioritario que es mejorar el recinto, que dicho sea de paso, resguarda la frontera con Argentina en donde sus funcionarios hacen soberanía sin contar con las mínimas condiciones para ejercer bien sus funciones.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email