El Ministerio de Obras Públicas señaló al portal BioBio que el bypass en Villa Santa Lucía será una alternativa de la Carretera Austral y descartó dejar sin conectividad a los vecinos.

Tras el aluvión, el MOP inició un proceso que busca levantar una nueva ruta que bordee el poblado, con el fin de dar seguridad a los automovilistas.

Una noticia que fue criticada por las autoridades de Chaitén. Ellos indicaron que si el flujo vehicular no pasa por Villa Santa Lucía, el desarrollo de la zona sería aún más complejo.

El seremi de Obras Públicas, James Fry, manifestó que se trata de una ruta alternativa, por lo que descartó que los vecinos del lugar queden sin conectividad.

El gobernador de Panela, Osvaldo Oelckers, afirmó que sería bueno contar con dos rutas, considerando que en invierno casi siempre deben suspender el tránsito por la nieve o los desprendimientos de tierra.

Villa Santa Lucía quedó sepultada casi en un 50% tras el aluvión. Pese a que las autoridades la catalogan como una zona de peligro, siguen viviendo familias en el lugar.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email