La Campaña “Porque nos importa el medio ambiente, nos pusimos con las bolsas” se enmarca en el programa de Hospitales Verdes y Saludables, del Servicio de Salud del reloncaví y que en la comuna había perdido continuidad, la cual se retomó con diversas campañas como la de la bolsa.

Entre las acciones de disminución de la huella de carbono que ha promovido el Hospital de Palena, están la campaña de recolección de pilas, la de reciclaje de papel que es enviado a la planta de tratamiento de Futaleufú, programas o software que apagan los computadores cuando no están en uso bajando los consumos de los computadores y ahora la campaña de entrega de bolsas reutilizables.

A partir de hoy miércoles la comunidad de Palena puede retirar una bolsa reutilizable en el Hospital al momento de acudir a atenciones médicas, dental, nutricional, psicologica o obstetrica y solicitarlas y estará a disposición hasta agotar Stock.

El Director del Hospital de Palena Francisco Gonzalez señaló que “Con estas pequeñas acciones queremos generar un cambio y contribuir al medio ambiente, y porque no, convertirnos en un modelo para otros hospitales del servicio de salud”.

El hospital de Palena seguirá programando actividades en la misma línea medioambiental.

elhuemul.cl

 

Compartir