El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó este viernes la construcción de un bypass que dejará sin conectividad a la Villa Santa Lucía, sector poblado que sufrió un aluvión del 16 de diciembre del año pasado, donde perdieron la vida 22 personas.
“El Ministerio de Obras Públicas ya decidió hacer un bypass, que deja en el futuro sin comunicación al sector cero”, señaló Jürgensen.
“Lamentable”
La noticia causó inmediata reacción de residentes y autoridades de Chaitén, que la interpretan como una sentencia de muerte para la Villa Santa Lucía, ya que, sin conectividad, se dificulta el asentamiento humano y se debilita aún más la ya frágil marcha de la economía local.
“Me parecen lamentables los anuncios del intendente, porque los pueblos se hacen donde la gente quiere vivir y no donde el Estado o el Gobierno de turno así lo decidan”, señaló la alcaldesa Clara Lazcano.

“Estilo patrón de fundo”
La decisión de Ejecutivo fue también cuestionada por Patricio Ide, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Santa Lucia, quien vio en ella una actitud “patronal”.
“Nosotros algo sabíamos de las intenciones del Gobierno, pero no tengo nada claro, ya que todo se ha hecho al estilo patrón de fundo, sin tomar en cuenta a los vecinos”, reclamó el dirigente social.

Elhuemul.cl

Fuente:cooperativa

 

Print Friendly, PDF & Email