Desde el martes en el sector rural de Puerto Ramirez, y hasta hoy a las 10:30 aproximadamente, estuvieron sin luz en la escuela y la posta, situación que se agravó ayer que se cortó el camino debido a las lluvias.

La situación era preocupante para los vecinos ya que muchos de ellos, habían realizado la compra de insumos y tienen miedo de que se pierdan como es el caso de Enibelda Castillo pobladora del lugar.

Para el Alcalde de Palena Ricardo Soto las respuesta que recibió personalmente al hacer los descargos fue que desde Osorno de debía tomar la decisión de que hacer.

“Estoy sorprendido del nivel de burocracia de la empresa Edelaysen que presta el servicio,  en donde me señalan que es Osorno quien debe decidir que hacer en estos casos”. Agrega que “La posta de salud y la escuela no pueden estar sin luz porque con ella hacen funcionar todo” sentenció el Alcalde.

Por su parte la empresa manifestó que desde las 10:30 horas de hoy el sector tiene energía
y es efectivo que desde el martes en la noche estaban sin luz. Por otra parte manifestó que ayer brigadas llegaron a la zona pero no pudieron pasar por el desborde del río.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email