La Universidad Austral de Chile, con sede en Puerto Montt y la Casa de la Artes y la Cultura, a través de la Profesora de Educación Musical Marita Cortés San Martín visitó  las escuelas rurales de Loyola, Chumeldén y Casa de Pesca durante esta semana para hacer entrega oficial de instrumentos a cada plantel educacional, y a cada uno de las de las Directoras, Ximena Muñoz, Antonieta Robles y Esmerita Ulloa respectivamente, de los establecimientos insertos en el proyecto del 2% de cultura del Gobierno Regional  y de la Universidad Austral.

En total se benefició a 22 niños y niñas de las diferentes Escuelas, quienes se mostraron muy agradecidos y felices, considerando el valor de cada pieza y el aislamiento de los lugares en donde habitan. Las Directores, Padres y Apoderados agradecieron la entrega y consideración para con estas localidades tan alejadas, y a las cuales manifestaron “no llega nadie”.

La Directora de la escuela de Casa de Pesca Esmerita Ulloa manifestó que “Esto es un hito para nuestra escuela; el que haya llegado hasta acá la Universidad Austral de Chile para beneficiarnos y regalarnos instrumentos y clases de música es impagable”.

Los alumnos de las escuelas se presentaron ante los Padres, Directoras y Profesores para hacer gala de lo aprendido, emocionando a todos los asistentes cuando se presentaron a tocar sus acordeones, guitarras, flautas dulces, y otros instrumentos.

Este proyecto de música se ha desarrollado en la Escuela del Valle El Frío con niños y niñas de 1º a 6º básico en la cual el taller de violín ha sido el programa requerido por su Director don Alfonso Barría, en la cual los estudiantes se sienten satisfecho. Lo mismo ocurre en la Escuela de El Amarillo con su Directora Flor Jay., en ambas escuelas el Profesor a cargo es René Santibáñez.

Por otra parte, en la escuela de Chana se está desarrollando el taller de teclado a cargo del Licenciado y Profesor Percy Alavarado y en Liceo Mauricio Hitsckock, mientras tanto es el programa de Danza Folclkórica la que tiene su espacio y, en la cual el Folclorista Daniel Cárcamo es el encargado.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email