Se trataría de un accidente  ocurrido unos 300 metros antes de llegar a la piedra del Águila, sector conocido por lo sinuoso del lugar y lo dificultoso que resulta ser para el tránsito de vehículos debido a lo angosto del rodado, sus curvas y pendientes.

El llamado daba cuenta de la caída y volcamiento de un jeep que cayó por una quebrada unos 30 metros, quedando su ocupante atrapada y en estado de shock, así lo dió a conocer Carlos Espinoza Comandante del Cuerpo de Bomberos de Futaleufu.

Bomberos trabajó en estabilizar el vehículo para extraer al conductor, una mujer de nacionalidad extranjera que se encontraba sola, pero alterada y consciente. Al lugar también asistieron Carabineros y el Hospital.

Una vez estabilizado el vehículo se procede por personal de trauma a inmovilizar al paciente para su extracción óptima del vehículo para luego ascender a la accidentada unos 30 metros hasta llegar al vehículo J1 y ser trasladada hacia la ambulancia, que esperaba al comienzo del camino de ascenso a la Piedra del Águila, y ser entregada a personal de salud que la llevó hasta el Hospital.

El procedimiento de rescate estuvo a cargo del Teniente Primero de Bomberos Claudio Fuentes quien fue parte de los Bomberos de la Provincia que participaron en el curso de extricación en la Academia Nacional de Bomberos.

El Comandante de Bomberos hizo un llamado a la comunidad a no recomendar subir hasta el mirador del Piedra del Águila en vehículo por el peligro que reviste para quienes no conocen la zona y porque que esta no es la primera vez que asisten a turistas accidentados.

La afectada se encuentra en observaciones en el Hospital de Futaleufú.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email