El Centro de la Mujer de la Provincia de Palena, y debido a que el 25 de noviembre se conmemora el día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres, realizará diversas acciones y actividades para promover y avanzar en la erradicación de toda forma de  Violencia Contra las Mujeres (VCM) en todo espacio y contexto en que se ejerza.

El día jueves 22 de noviembre se realizará programa radial en el marco de la Conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres”, dando a conocer la historia y el significado de este día, haciendo énfasis en la lucha por la erradicación de las desigualdades que han sufrido las mujeres de forma histórica, lo que ha incentivado diversos movimientos históricos que han buscado la equidad de derechos de las mujeres.

El día sábado 24 de noviembre se llevará a cabo la  “3a corrida con obstáculos por la No Violencia en contra de las Mujeres”,  los obstáculos presentes en la corrida, buscaran simbolizar las dificultades a las cuales se ven enfrentadas las mujeres a lo largo de sus historias de violencia en el contexto de parejas y ex parejas. Así también, se expondrán videos de la temática con el fin  de generar conciencia de la magnitud de la violencia que sufren las mujeres y de la prevención a través de la desnaturalización de la Violencia. Esta actividad además de generar conciencia, busca que la comuna adquiera un compromiso social para detener la violencia, lo cual quedará plasmado en un telón pintado con las manos de los asistentes  y de esta forma conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres.

La corrida cuenta con la colaboración de la Oficina de Deportes y Departamento de Salud Municipal de la Ilustre Municipalidad de Palena y se llevará a cabo a partir de las 10:00 Hrs, en la plaza de armas de la Comuna de Palena. La inscripción para la corrida pueden realizarla con Eduardo Antiman en Oficina de Deportes de la Municipalidad de Palena.

El día lunes 26 de noviembre en la Comuna de Futaleufú y miércoles 28 de noviembre en la Comuna de Chaitén, a partir de las 10:00 Hrs. Se realizará una  intervención urbana, exponiendo los femicidios ocurridos en lo que va del año 2018 en Chile. En esta actividad también se entregará folletería del Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad en la cual se dé a conocer la labor del Servicio, además de la labor del Centro de la Mujer en la Provincia de Palena (CDM).

El centro de la Mujer de la Provincia de Palena invita a todas las personas que quieran participar a que se sumen a las acciones programadas en cada comuna con el fin de aportar al término de la Violencia Contra las Mujeres.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email