El aluvión que el 16 de diciembre destruyó dos tercios de la Villa Santa Lucía, en la Provincia de Palena, arrasó con todo a su paso.La masa de barro que hace poco menos de un año descendió por el cauce del Río Burritos, no hizo distinción entre viviendas, un gimnasio, la escuela, una plaza recién construída, y la única unidad de respuesta a emergencias del lugar distante a 80 kilómetros de Chaitén: su cuartel de Bomberos.

La unidad de bomberos está conformada por 12 voluntarios, y con el aluvión perdieron todo: Cuartel, el único vehículo con que contaban , uniformes y material de trabajo.

El cuartel estaba ubicado en la primera calle del sector norte de la localidad, y fue uno de los primeros inmuebles en recibir el impacto del aluvión. Las pérdidas fueron cuantificadas en unos $500.000.000.

Ante lo anterior el Consejo Regional de Los Lagos entregó el dia de ayer una Camioneta con bomba de alta presión donada por el cuerpo de bomberos de Ancud a la brigada de Villa Santa Lucia, la cual fue recibida por el Capitán de la brigada, y que el día de hoy llegará a destino. El vehículo permitirá generar la primera respuesta a los eventuales siniestros que puedan ocurrir en la localidad y con ello, volver a implementar su brigada.El Presidente Regional de Bomberos Sr. Alberto Vazquez mencionó que “Esta camioneta estaba guardada en el Consejo Regional hasta que el oficial tuviera su licencia F y como se logró, se entrego, esto fue a raíz del problema de la villa santa lucia, sin embargo, ellos están en el listado de una Camioneta nueva que está en proceso de licitación y contarán con dos vehículos”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email