El proyecto denominado “Muñeco terapia e Inclusión” postulado por el Comité Ambiental Comunal de Futaleufú y financiado por el 6% F.N.D.R. 2018 se desarrollará los día 13, 14 y 15 de octubre en la Comuna de Futaleufú en la sala Multiuso del Hospital de la Comuna (ubicada en el zócalo).

La Iniciativa busca generar un espacio de encuentro y reflexión en torno a la importancia del respeto a la diferencia e inclusión de los habitantes de futaleufú, a través de un proceso psicosocial que potencie las habilidades personales y creativas de la comunidad para prevenir situaciones de discriminación social. El proceso se divide en 2 instancias: La primera es la presentación de una obra de teatro de muñecos inclusiva “Alma y el cazador de mariposas”, de la compañía nacional Puppets in Transit y un conversatorio post función que promoverá el diálogo en relación a la diferencia, la discapacidad, y la necesidad de inclusión.

La segunda instancia es una jornada de la compañía Puppets in transit a través de la dimensión expresiva y terapéutica de los muñecos y objetos, promoverá la proyección de los mundos internos fortaleciendo habilidades sociales y personales que disminuyan los factores de riesgo social y desarrollen habilidades que son necesarias para prevenir la discriminación y la violencia hacia las mujeres, migrantes y personas con necesidades especiales.

Carmen Urra Presidenta del Comité Ambiental Comunal señaló que “La principal motivación de este proyecto es el poder generar actividades del área teatral abiertas a la comunidad, pero con un mensaje especial que logra inclusividad de las personas con capacidades diferentes de la comuna, el llamado es a participar y aprovechar esta instancia generada por la aprobación y financiamiento por parte del Gobierno regional de Los Lagos”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email