A través del proyecto que ejecuta la Universidad Austral de Los Lagos, sede Puerto Montt y que es financiado por el 2% del FNDR, los alumnos de la escuela Valle el Frío aprenden violín.

La clases de violín se imparte a los alumnos en distintos niveles, por ejemplo se capacita a 5 estudiantes de séptimo y octavo las siguientes en postura del violín, postura del arco, ejecución del violín con los ritmos de cuartina y corcheas dobles para dar inicio al programa y repertorio especifico del instrumento. Se incorporan los ritmos de corcheas en estacato y ritmo de galopa en una obra completa con forma canción.

5 estudiantes de cuarto y quinto año Básico, aprendieron sobre la redonda sobre la línea, la blanca bajo la línea y la negra entre dos líneas. Postura del violín, postura del arco, ejecución del violín con los ritmos de cuartina y corcheas dobles para continuar con el programa y repertorio especifico del instrumento.

En niveles más pequeños se trabaja con 4 alumnos de segundo y tercero Básico en Tema de Twinkle con línea melódica, canto, percusión e integración de los dedos de forma simultanea para mano izquierda y derecha.

Esta curso esta vez, estuvo a cargo de René Santibañez, Profesor de Artes Musicales, de Violín, Viola,Luthier. El proyecto contempla la realización de distintos talleres para las escuelas rurales y más apartadas de Chaitén.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email