La Municipalidad de Chaitén, con el apoyo del Gobierno Regional a través de SERNATUR, llevó a cabo un inedito taller de Turismo y Cocina Litoral Patagónica.

Las jornadas se realizaron en uno de los sectores alejados de Chaitén en la península de Comau, principalmente en las localidades de Buill y Ayacara con gran marco de participantes.

Los asistentes recibieron capacitación y la exposición por parte de la Oficina de Turismo, la la empresa y emprendimiento local Ecomau Expediciones y los talleres de cocina de Alonso Barraza Saez chef de Recomiendo Chile.

La alcaldesa de Chaiten, Clara Lazcano, que participó de las jornadas señaló que “Es importante trabajar en pro del turismo y de esta manera unir a nuestra comuna entregando herramientas que les permitan ampliar la oferta gastronómica y de servicios turísticos, los cuales benefician de distintas maneras a las comunidades en donde se ofrecen”.

El objetivo principal de la jornada era mostrar como la cocina es parte fundamental del turismo, y cómo este se puede desarrollar en Península de Comau.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email