Una ampliación a la investigación de la PDI a través de la BIDEMA por la muerte de perros abandonados en un galpón de propiedad del municipio de Futaleufú ordenó nuevamente la fiscalía de Chaitén.

Los animales, estaban en el radio urbano de la comuna, en dependencias que fueron adecuadas por el municipio como clínica veterinaria y en donde se realizaban esterilizaciones y atenciones a mascotas. En el lugar habitaban más de 20 mascotas, de acuerdo a información de funcionarios, que fueron abandonadas por sus dueños o retirados de las calles, y eran mantenidas por el municipio en la clínica.

Debido a denuncias de vecinos por ruidos, los animales fueron trasladados por el municipio a un galpón de su propiedad (alejado del radio urbano por unos 5 km aproximadamente) y en donde habrían quedado a su suerte, sin alguien a cargo, sin alimento ni las condiciones mínimas para la estadía, muriendo de frío e inanición en los meses más fríos, y en un estado de completo abandono, sin alimentación y sin limpieza.

Debido a que en su momento no se pudieron realizar todas las diligencias necesarias para esclarecer el hecho, es que la Fiscalía, instruyó nuevas diligencias, ya que el informe entregado por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (BIDEMA) no está completo debido a que se realizaron todas la diligencias en primera instancia. En el primer informe, de acuerdo a lo señalado por la fiscalía, hay hechos acreditados, pero hay puntos inconclusos de acuerdo a las evaluaciones realizadas, razón por la cual se deberán tomar otras declaraciones faltantes y realizar otras diligencias a la brevedad.

Artículos relacionados:

https://bit.ly/2v0DFHZ

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email