A los 64 años dejó de existir Eliana Barreaux Huito en el Hospital de Futaleufú dejando a su esposo, 3 hijos, 8 nietos y 2 bisnietos.

Más de un centenar de personas despidieron en el campo santo de Futaleufú a la esposa del Pastor y Capellán Evangélico de Carabineros Pablo Figueroa Burgos. Familiares y amigos de diferentes ciudades del país viajaron hasta la apartada comuna cordillerana para acompañar a sus familiares en su velatorio y funerales.

Muchas fueron las personas que llegaron despedir a la querida Pastora, Eliana Barreaux, para quien se realizaron 4 servicios religiosos en la Iglesia del Señor y donde se contó con la presencia de otros pastores de la congregación, y de otras denominaciones de las regiones de Los Lagos y Aysén, todos quienes destacaron la ardua labor que ejerció tanto en la iglesia como en el bien a la comuna.

Durante su paso por esta tierra ocupo el cargo de diaconisa, presidenta de la sociedad femenina, maestra de la escuela dominical, consejera de la juventud, y Directora Zona Austral de la sociedad femenina. Además ocupó el cargo de Secretaria de la Iglesia del Señor de Futaleufú por 4 años.

Dentro de su trayectoria realizo cursos de Artesanía, manualidades y tejidos a telar a las hermanas de las diferentes iglesias de la Zona Austral. Incansable visitadora a las Iglesias acompañando a su esposo Pastor Pablo Figueroa Burgos.

Su última gira la realizó la primera quincena de Junio recién pasado a Coyhaique y Puerto Guadal.

El Pastor Figueroa agradeció a toda la comunidad y hermanos en la fe de poder acompañar en la despedida de su esposa “En nombre de la familia quiero agradecer a todo el pueblo de Futaleufú y de otras ciudades por sus saludos de afecto y cariño para con mi esposa que ha partido a los brazos de nuestro Señor Jesucristo como así las muestras de afecto para con mi familia”.

Juan Pablo Figueroa, hijo de la Pastora Eliana, en una reseña leída al termino del servicio expreso “Su amor de madre fue más allá del amor y crianza hacia sus hijos biológicos ya que en el año 1984 se hace cargo de un hijo que Dios puso en sus brazos y que fue nuestro hermano David, y en el año 1994 llega Lorena a formar parte de la familia a quien recibió como una hija más”.

“Podría enumerar muchas cualidades y bondades de nuestra madre, pero quisiera destacar algo, como lo señalará un comentarista deportivo referente a la importancia de lo que significa una Madre: Una Madre, es como un director técnico donde sus hijos siendo jugadores todos son titulares a ninguno los tiene en la banca” “Cuando una madre es Arbitro, te puede poner muchas tarjetas amarillas pero nunca te pone una tarjeta roja y te expulsa del juego” señaló su hijo Juan Pablo.

En el último servicio de despedida se contó con la presencia de diferentes autoridades locales y provinciales, como el Subprefecto Rural de Frontera de Carabineros Roger Valdés Flores, quien entregó los saludos a nombre de la institución al Capellán Evangélico Pablo Figueroa.

Los restos de Eliana Barreaux Huito fueron velados en la iglesia del señor y el cortejo fúnebre fue llevado por las diferentes arterias de la comuna, haciendo un alto frente a su domicilio en el sector laguna espejo y luego llevado hasta el cementerio municipal de la ciudad.

elhuemul.cl

Fotografìas cedidas y autorizadas por la familia para publicación.

Compartir