La compañía de Teatro y Dramaturgia Experimental Chaiten (TDEC) es independiente y fue fundada el 25 de mayo de este año, y funciona de bajo el alero de Colectivo In-consciente que es una organización comunitaria de Chaitén.

Todos los estados emocionales de duelo o dolor, son profundos y poéticos, sin tiempo, no son situaciones aisladas o prácticas, todo lo que somos en ese instante de la vida está en esa vivencia, continúan siendo estados creativos, plasmados de imágenes proporcionados por los recuerdos o la frágil sustancia de las emociones, son fugaces y sagrados, todo el aprendizaje o lo que desarrollemos después depende de nosotros, o elegimos el trauma perpetuo o convertirnos en otro.

Copernicio 112, la obra gratuita que se presentará este 09 de noviembre, consta de tres escenas simultaneas, palpitando en un espacio dramático, en un espejo nocturno, en el cual todos nos podemos reflejar. La reflexión escénica se ve potenciada por ausencia de textos y el lenguaje expresado en gestos, movimientos y danza, todo esto desarrollado en un esquema emocional dramático frágil. la conexión con la escena depende únicamente de nuestras emociones, de nuestras vivencias.

Copernicio 112 es el triunfo de la sabiduría humana a través de los procesos de la vida por sobre la adicción al dolor y la evasión.

El elenco está compuesto por: Karen Isabel Barramuño Medina, Marcia Andrea Brevis Porchile, Yinia Veronica Caro Miranda, Producción: Erika Yoana Haefner Prieto, Iluminación: Francisco Andrés Ojeda Julio, Vladimir Eduardo Pantoja Contreras y Dirección: Javier Vivallo.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email