Disfrutar las bondades de las aguas termales, es parte del trabajo que ha querido ejecutar el Municipio de Palena, a través del Departamento de Salud y el programa  “Más Adulto Mayor Autovalente”,  a las termas de El Amarillo en Chaitén, beneficiando a más de 50 personas de la tercera edad.

La finalidad del paseo es reforzar la disminución de los dolores crónicos y enfermedades tanto musculares como oseas, y se enmarca dentro de la celebración del mes del adulto Mayor.

“Es el primer año en que los adultos mayores han recibido tratamientos gratuitos para mejorar su salud. El agua termal y los ejercicios kinésicos permiten activar sus articulaciones, favoreciendo tratar las dolencias osteomusculares crónicas, dolor de columna, problemas vasculares y migrañas, entre otros”, puntualizó Cristian Fuentealba, Kinesiologo del municipio local.

Por su parte la máxima autoridad comunal Ricardo Soto Said sostuvo que “Estas actividades tienen que mantenerse en el tiempo para garantizar que los adultos mayores de la comuna tengan “una mejor calidad de vida” agregó que “Estamos muy felices con el balance, y el desafío, que el próximo año esperamos superar lo que hoy día logramos, y también tratar de incorporar a más adultos mayores a estas actividades ” señaló.

El edil además agradeció la gentileza y disposición del municipio de Chaitén y su Alcaldesa, que permitió el ingreso gratuito a la termas para la jornada y reservó ese día para la delegación de Palena.

El departamento de Salud de Palena agradece al Club del Adulto Mayor Cordillera por la participación y a todos los Adultos Mayores que participaron en el paseo.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email