El pasado viernes 19 de octubre se realizó la segunda versión de la “Feria Vocacional y Profesional de la Escuela Futaleufú”, la cual contó con la participación de expositores pertenecientes a diversas instituciones locales, provinciales y regionales.

La actividad se desarrolló en el gimnasio institucional, hasta donde llegaron estudiantes de Primero a Cuarto Año Medio, quienes visitaron cada uno de los módulos y recibieron información de gran importancia para su proceso vocacional.

Este año, la feria vocacional de la Escuela Futaleufú contó con la participación de la Universidad de Aysén, Universidad San Sebastián, IP Los Lagos, Departamento Provincial de Educación, JUNAEB, Carabineros de Chile, Dirección General de Aeronáutica Civil, Policía de Investigaciones de Chile, Hospital de Futaleufú, Municipalidad de Futaleufú, DAEM, Módulo Dental comunal y la empresa aérea “Pewen”, junto a la Escuela de Pilotos “Golden Eagle”.

José Luis Soto Troncoso, Director de la Escuela Futaleufú, valoró la importancia de esta iniciativa, destacando que “Es de suma importancia para nuestros jóvenes, ya que pueden recibir de manera directa información relacionada con su proceso vocacional. Además, desde el aspecto organizativo, se cumplió con todo lo programado, lo cual habla muy bien de quienes organizaron esta actividad”.

Por segundo año consecutivo se hizo presente en la feria vocacional Matías Sandoval Lagos, Coordinador de Difusión de la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt, quien también destacó la realización de actividad y la positiva interacción con los estudiantes “Fue muy buena la participación de los jóvenes, ya que realizaron bastantes preguntas con respecto a las opciones que entrega la universidad. Sin lugar a dudas esta es una muy buena opción, especialmente pensando en que nosotros podemos traer hasta Futaleufú la información que ellos necesitan”.

La segunda versión de la “Feria Vocacional y Profesional de la Escuela Futaleufú”, al igual que el año pasado, fue organizada por el DAEM, a través las profesionales integrantes de la dupla Psicosocial y el Área de Orientación de la Escuela Futaleufú.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email