Desde el 22 al 25 de octubre se realizará en Puerto Montt el XV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología de EXPLORA Los Lagos y en donde se presentarán 30 investigaciones científicas escolares de establecimientos educacionales de toda la Región de Los Lagos, en las categorías de Enseñanza Básica y Media.
La Provincia de Palena no estará ausente en el Congreso ya que los alumnos de la Escuela Rural Chuit representarán a la comuna de Chaitén.
El Director de Explora Los Lago de CONYCIT, Marcos Hernández manifestó “Que este año se recibieron 74 postulaciones para el Congreso y se seleccionaron las mejores 30, quedando la Escuela Rural de Chaitén dentro de esta selección al ser su investigación una de las mejores”.
Además valoró el trabajo de los alumnos de Chaitén manifestando que “El Proyecto de Chaitén “Pequeños Etnógrafos del Agua de la Isla Chuit”, comenzó la investigación en abril, acompañada por científicos, y el mérito es que quedó seleccionado dentro de los 30 mejores proyectos seleccionados para el congreso.
Realizadas todas las exposiciones e investigaciones en el Congreso, serán seleccionadas solo 5, para participar en el Congreso Nacional de Ciencias y Tecnologías que se realizará en Concepción, y que incluye 4 días con todos los gastos pagados.
En el congreso se encuentran representadas las 4 Provincias de la Región, Osorno, LLanquihue, Chiloe y Palena.
Cabe consignar que al Igual que Chaitén, alumnos de otras comunas de la Provincia, también han presentado sus investigaciones en congresos anteriores, ganando premios o giras incluso fuera del país, como fue el caso de Futaleufú hace unos años con la investigación al DYDIMO.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email