En Chaitén, los vecinos de Islas Desertores, se encuentran preocupados porque deberán pagar boletas, a la empresa Wireless Energy, de consumo de luz que exceden los montos que ellos pueden cancelar.

De acuerdo a la información proporcionada por los vecinos desde que comenzó a brindar el servicio la empresa (año 2014) hasta hace unos meses no habían problemas de cobros o se servicios, a excepción de 2 o 3 meses atrás en donde comenzaron a llegar boletas con cobros que superan la capacidad de pago de las familias.

Los vecinos de Desertores recibieron una carta de la empresa en donde se les señala que deberán pagar en 6 cuotas montos superiores a los 600 mil pesos como se aprecia en la boleta. La misiva señala que los estados de cuenta de consumos eléctricos se encuentran en mora, solicitándoles a la brevedad la regularización o de lo contrario la empresa realizará corte de suministros al estar facultada.

En la carta también se les señala a los usuarios que podrán cancelar la deuda en 6 cuotas y que desde enero de 2019 se les sumarán intereses si siguen impagos.

Los vecinos señalan que han recurrido a las autoridades de la Provincia pero no han sido escuchados o apoyados en esta situación que les angustia y les preocupa.

El vecino Andrés Huichaquelen manifiesta que en promedio los consumos mensuales que cancelaban eran de $1000 a $4000 pesos en promedio, pero los meses de abril a mayo recibieron cobros de $50.000, de mayo a junio e $100.000 y de junio a agosto de $1000, lo que claramente manifiesta irregularidad en los cobros.

Por otro lado el vecino manifiesta también que la empresa está realizando el cobro retroactivo de boletas que no llegaron y que se están cobrando después de 4 años.

Consultada la empresa sobre la situación que aqueja a los vecinos y sobre si esto se debería a errores de lecturas de medidores o a que no llegaban las boletas a los sectores de las Islas Desertores generando los no pago, se nos señaló que ésta última situación será revisada y se nos harían llegar los antecedentes explicativos, lo que al cierre de la nota no ha ocurrido.

Cabe consigna también que nuestro medio después de varios días de llamados sin resultados, logró contactarse el día de ayer al medio día con Wireless Energy.

elhuemul.cl

 

 

 

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