El reencuentro familiar se realizó gracias al trabajo colaborativo de Carabineros de Valdivia y Palena.

José Valdemar Argel Rojas fue separado de su hija Editth Argel Ponce hace 55 años, por circunstancias de la vida, y cuando ella tenía solo 1 año de nacida y fue llevada a Valdivia. Gracias a la insistencia de Edith por encontrar a su padre, que en principio creía muerto, contactó a Carabineros con quiénes se realizaron las gestiones y coordinaciones para lograr el anhelado reencuentro.

Edith agradeció la colaboración de Carabineros señalando que “Estoy muy muy agradecida del trabajo que realizaron, les bendigo de corazón, y espero que otras familias que buscan a sus familiares tengan la misma suerte que yo de haber encontrado a mi papá gracias a Carabineros”.

Don José por su parte manifestó su alegría y señaló que “Está muy contento con el reencuentro y el estar con su hija que no veía hace 55 años.

Edith viajó desde Valdivia, en un viaje que se le hizo eterno, acompañada de su hija y su nieto para conocer a su Papá, Abuelo y Tatara Abuelo.

Una vez efectuado el reencuentro la familia compartió una once en familia y acompañados de Carabineros que ayudaron en la gestión.

Los funcionarios de Carabineros que efectuaron dicho reencuentro a cargo del suboficial Mayor Efrain Morales y el Sargento Primero Víctor Alderete dependiente de la 5ta Comisaría de Palena.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email