La pequeña localidad de Puerto Ramirez es el paso obligado para los visitantes de la Provincia de Palena, tanto para ir a Chaitén, Futaleufú o el mismo Palena, pertenece a la jurisdicción de esta última comuna ubicándose solo a 40 kilómetros de ella.

La localidad es un asentamiento pequeño de pobladores que ofrece buenos servicios al visitante, tanto como en alojamiento, alimentación, productos que mostrar o actividades a realizar.

Rodeada de un paisaje prístino de tranquilidad impagable, ésta localidad ha levantado propuestas interesantes para conocer y disfrutar de otro de los rincones que ofrece la Patagonia Norte.

Para hospedar a visitantes están las alternativas de  “El Aventurero” de Arsenio Valverde y Sara Jofré en donde se ofrece un ambiente familiar cargado de historias sobre los primeros viajes desde la localidad a Chaitén por el lago Yelcho y que demoraban semanas, los primeros puentes o historias de colonos. Todos esto acompañado de comida casera, un amplio hospedaje y servicios básicos para disfrutar del lugar.

Si se trata de hospedaje “Cumbres Nevadas” es otra gran alternativa para quedarse en la localidad y disfrutar del ambiente familiar que ofrece el hospedaje o también se puede arrendar la cabaña con la cual posee el recinto. Hector Jaramillo y Gloria Carvallo ofrecen para los visitantes un ambiente de relajación y descanso tanto de paso como para vacacionar con cómodas habitaciones y servicios de WiFi y Teléfono.

Para quienes aman la pesca con mosca y disfrutar del silencio mientras la realizan, Puerto Ramirez, ofrece la alternativa perfecta ya que desde ahí mismo se puede navegar por el río Malito hasta desembocar en el mayor destino turístico del planeta para desarrollar la pesca con mosca y devolución. Paisajes y parajes inimaginables ofrece esta travesía hacia el Lago Yelcho la cual considera navegación y paradas en el sector del delta del lago y en donde se puede recorrer una playa de casi 5 kilómetros de arena blanca y aguas transparentes.

El servicio, profesional y garantizado, lo realiza Luis Alejandro Ramirez, con larga experiencia en la pesca con devolución.

La localidad de Puerto Ramirez, y en donde se ubican todos estos emprendimientos, fue promocionada hace una semana gracias a una actividad organizada por el Municipio de Palena, en el marco del día Internacional del Turismo, y financiada por el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR, quienes buscan promover las rutas y sectores de la Patagonia Norte, Provincia de Palena.

elhuemul.cl

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email