Patricio es un pequeño de Futaleufú que asiste a la Teletón y comienza a dar sus primeros pasos y no los puede realizar de manera autónoma para caminar.

El pequeño requiere de un andador de características especiales que en el centro de la Teletón no está disponible porque el costo es alto y la adquisición resta recursos para atender a otros pequeños que también son prioridad. Por esta razón debe hacer uso de un andador estándar que no cumple con todo los requerimientos que necesita  el pequeño de Futaleufú.

Guillermo Mancilla, es Kinesiologo, oriundo de Futaleufú y trabaja con Patricio en Puerto Montt y manisfestó que “El comienza a caminar pero necesita asistencia porque no puede caminar de manera autónoma razón por la cual necesita este andador especial que es rehabilitador y que cuenta con todos los apoyos que necesita Patricio, tanto para sus piernas como para su columna y apoyo de barzos, pero tiene un costo elevado que va desde el Millón 200 mil pesos a 1 Millón 500 mil pesos”.

Yessica, Mamá de Patricio manifestó que “Patito tiene un problema en sus piernas y es por eso que necesitamos éste andador, para que sus huesos se desarrollen de manera correcta y el pueda caminar bien en el futuro”.

El andador, que se puede comprar en Santiago, permite que el pequeño pueda realizar sus desplazamientos distribuyendo bien el peso del cuerpo y favoreciendo la postura de su columna y sus piernas.

La familia de Patricio Quintui Concha, se encuentra realizando una campaña para poder comprar esta herramienta para su desplazamiento. Quienes quieran aportar pueden realizar aportes bancarios directos a la cuenta:

Cuenta Rut Banco Estado N°13.739.404-9  a nombre de Yessica Concha Roa, teléfono de contacto +56983528723, Mail yessiquita.29@hotmail.com

elhuemul.cl

 

Compartir