Con un excelente marco de público se desarrolló en la comuna de Chaitén el desfile cívico y militar por la celebración de los 208 años de vida de Chile.

El desfile contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Palena Osvaldo Oelckers, el Comandante, Teniente Coronel del Regimiento N°12 Sangra, Eugenio Ribba, contó con la presencia de autoridades Provinciales y locales, jefes de servicios e invitados especiales, además de la comunidad de Chaitén.

La Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano manifestó su alegría y destacó lo impecable del desfile que se realizó y en donde participaron casi todas la escuelas rurales de la comuna, organizaciones folclóricas, la agrupación mapuche, brigadas scout y de tránsito, el club de raid, hospital, los huasos, descendientes de colonos, adultos mayores, bomberos y la escuela  JJ Latorre entre tantos que no quisieron estar ausentes.

La Alcaldesa valoró la participación del ejército y las palabras del Comandante, Teniente Coronel del Regimiento N°12 Sangra, Eugenio Ribba quien antes de la locución patriótica se refirió al cariño que recibió al volver a la zona. La Alcaldesa manifestó que “El teniente Coronel Ribba colaboró intensamente en la búsqueda de los 22 vecinos en la Villa Santa Lucía y eso hizo que nos conozca como vecinos, por eso las muestras de cariño de la comunidad de Chaitén que lo hizo sentir integrado” agregó sentirse muy contenta al contar con la banda del ejército y de la escuela, el contingente de funcionarios del ejército, y todos quienes se sumaron a la celebración.

La cueca, de la que hizo gala la Edil, fue reina de la celebración tanto por la interpretación que se hizo en el acto como también por lo impecable presentación de quienes la bailaron.

Cabe mencionar que en las comunas de Palena y Futaleufú el acto cívico se realizó de manera simultánea y junto con el de Chaitén.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email