En el marco de la campaña impulsada por el hospital de la comuna de Palena en conjunto con la Seremi de Salud a fin de prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, es que  se realizó hoy Jueves 13 de Septiembre, la entrega de dispensadores de preservativos para el liceo Roberto White de Palena, siendo el  establecimiento educacional es el único en la provincia que cuenta con esta iniciativa.

La entrega de este dispensador se realizó en torno a una ceremonia, encabezada por el alcalde de Palena Ricardo Soto, Profesionales de la Seremi de Salud Los Lagos y del Hospital de Palena, la cual estuvo basada en el llamado  a “fomentar el autocuidado de la población”, convocando a la sociedad civil a tener un rol primordial en “fortalecer la prevención combinada”.

“Hoy estamos asumiendo un compromiso con los estudiantes respecto de la responsabilidad en la sexualidad juvenil, pasando por educar y luego entregar herramientas de prevención de enfermedades de transmisión sexual como el VIH”, indicó la jefa Provincial de la Seremi de Salud Srta. Daniela Ortiz.

La autoridad entregó cifras respecto a la realidad del VIH en nuestra región , expresando que “en el año 2017 hubo un 57% en la propagación del VIH y uno de los grandes problemas es que tenemos una estimación que señala que de la población que está con este padecimiento, hay cerca de un 50%  que no saben que son portadores”.

Esta intervención, llevada a cabo tras un trabajo en conjunto entre SEREMI de Salud, Hospital de Palena y apoyados por el Consejo Consultivo de Adolescentes de la Comuna marca un precedente en las acciones que se realizan en el territorio en términos de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Con esta Actividad, se busca acercar a los adolescentes de la Comuna, que son un grupo de riesgo para el contagio de VIH, al método más sencillo en la prevención del VIH que es el uso correcto del preservativo.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email